Desde ECOHAIR siempre pensamos en darte una mejor calidad de vida a tu cabello. Para ello, te dejamos estos tips para que los pongas en práctica en tu rutina diaria de cuidado capilar.
✓ Evita largas exposiciones al sol de tu cabello, especialmente en los meses de verano (por ejemplo, no tomar sol de 11 a 16 horas).
✓ Hidratarse bien, en especial en el verano, ya que la resequedad de la piel afecta el pH cutáneo y la capa protectora del folículo piloso.
✓ Procura no teñirte el pelo muy seguido. Las tinturas en su gran mayoría no son naturales, y cuentan con elementos químicos en su formulación que pueden ser dañinos para el folículo piloso.
✓ Una alimentación sana y bien balanceada aporta nutrientes útiles para fortalecer tu cabello (incorpora jugos verdes detox, levadura de cerveza, frutos secos que aportan aceites Omega-3, alimentos ricos en hierro, y compuestos azufrados como el ajo, cebolla, berro y puerros).
✓ Evita las situaciones de estrés innecesarias. No solo discusiones estériles, sino también los ejercicios o rutinas gimnásticas extenuantes, las cuales elevan el cortisol, y con ello aumentan los elementos generadores de estrés en el organismo.
✓ El cigarrillo, el alcohol, el exceso de sal, grasas saturadas y azúcares, son elementos que debes evitar para mantener un cabello saludable.
✓ Ciertas condiciones patológicas (ej. hipotiroidismo, seborrea, caspa) o ciertos fármacos recetados y tomados durante mucho tiempo (algunos antidepresivos, anticoagulantes, anabólolicos, antibióticos o antihipertensivos) pueden ser causa también de caída del cabello. En estos casos, consulta siempre con tu médico de cabecera.
