importancia de la alimentación frente al CORONAVIRUS

Que no te encuentre con las defensas bajas

“Para disminuir la probabilidad de enfermarnos, es importante que el virus no nos encuentre con las defensas bajas”, explica el Dr Jorge R. Alonso, Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina y Médico Asesor de los Laboratorios Garré Guevara.

El avance del coronavirus COVID-19 pone a prueba nuestra capacidad para entenderlo, y así poder prevenirlo. ¿Por qué hay gente que no ha sido contagiada, mientras que su vecino cercano ha enfermado? ¿Dónde radicó esa diferencia? Sencillamente, en la INMUNIDAD. Aquí es donde la alimentación puede sumar al fortalecimiento del sistema inmunológico, especialmente en aquellas personas que pertenecen a los denominados grupos de riesgo.

 A continuación, algunos alimentos ricos en antioxidantes para que el virus no te encuentre con las defensas bajas:

Legumbres y frutos violáceo-oscuros y las crucíferas nos darán un buen aporte de antioxidantes. 

Jugos verdes vegetales (hechos con juguera) tomados a la mañana, son una excelente oferta de antioxidantes y polifenoles. 

Hongos medicinales (shiitake, maitake, reishi, coriolus) pueden incluirse en forma de ensaladas, y nos brindan también un importante efecto inmunoestimulante.

Para finalizar, es importante destacar que estos alimentos no evitan que el virus ingrese al organismo, pero sí ayudarán a quitarle “poder de fuego” y reducir las complicaciones y peligrosidad que trae consigo. 

Por el Dr. Jorge R. Alonso

Médico. Profesor en Facultad de Medicina (Univ. Buenos Aires). Director de los posgrados: Fitofármacos en la Clínica Diaria / Alimentos Funcionales y Nutracéuticos / Nutrición Ortomolecular / Medicina Indígena Americana / Alimentos Funcionales y Nutracéuticos. Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina. Autor del libro: Tratado de Fitofármacos y Nutracéuticos. Médico asesor de Lab. Garré Guevara.